lunes, 12 de agosto de 2013

Bienvenidos

Inicio este blog de naturaleza con el objetivo de seguir contribuyendo con una gota de agua al mar de información sobre naturaleza y medio ambiente en que se ha convertido esto de Internet. Cada día hay más blogs de este tipo y los amantes de la naturaleza tenemos a un "clic de ratón" un montón de información a nuestro alcance, además de permitir el intercambio permanente y casi instantáneo de información entre aficionados y profesionales. Esto, hace solo 15 o 20 años era impensable y tenías que esperar pacientemente varios días hasta que te llegase la ansiada contestación por carta en correo convencional. Por eso digo que esto de la globalización que tantas cosas malas ha traído, también ha tenido una parte positiva y muchas ventajas en lo que al intercambio de datos por la red se refiere.

He dividido este blog en secciones para que el acceso a la información sea más cómodo. La primera de ellas se titula "Imágenes" y en esta página se irán publicando algunas fotografías que realizo en mis salidas al campo.

En la sección "Vídeos" voy a ir subiendo diferentes vídeos que he realizado a lo largo de muchos años saliendo al campo acompañado por otros naturalistas. Desde muy joven me ha atraído especialmente la observación y el estudio de la vida silvestre y siempre he querido acercar a las personas el interés por la naturaleza a través de diferentes filmaciones porque pienso que para amar algo hay que conocerlo previamente.

En el apartado de Documentales, como he comentado antes los reportajes y documentales sobre naturaleza constituyen una herramienta fundamental para despertar la conciencia ecológica de la sociedad y para contribuir al fomento de la educación ambiental a través de los medios audiovisuales. En esta página haré una recopilación de  algunos de los documentales y reportajes sobre naturaleza que más me han gustado y que he encontrado por Internet.

En la página de Punto Agreste es nombre del programa sobre mascotas y medio ambiente que he realizado esta temporada en ABC Punto Radio. En esta página subiré los enlaces a los diferentes programas que hemos subido a Internet y el contenido de cada programa.

También os contaré algo sobre mí y donde nació mi interés y pasión por la naturaleza. Voy a buscar algunas fotos del "baúl" de los recuerdos jaja

Todo el que desee hacer algún comentario o enviarme un formulario lo puede hacer en los apartados correspondientes.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por este blog, el cual parece que nos deparara muchas y agradables sorpresas. Un abrazo.

    ResponderEliminar