Documentales

Como he comentado en esta sección, voy a ir subiendo y comentando diferentes documentales y reportajes sobre naturaleza que he encontrado en la red y que creo que son documentos únicos que nos permiten conocer mejor nuestro entorno natural  y contribuyen a su conservación para el disfrute de las futuras generaciones a las que tenemos la obligación de legar una naturaleza bien conservada.

Este primer programa está realizado por mi admirado amigo Joaquín Gutiérrez Acha y su magnífico equipo de Bitis Documentales y se titula "El Latido del Bosque", rodado en el parque natural de los alcornocales en Cádiz, filmado en formato de cine con cámaras Arriflex Sr3 HS. Se trata de un extraordinario documental de naturaleza realizado para National Geographic. Se estrenó en  Canal plus en 1997 y necesitaron 2 años para su elaboración. Desde esta sección quiero rendir un homenaje a todos los documentalistas y fotógrafos españoles que con mucho esfuerzo y sacrifico sacan adelante sus producciones y muchas veces sin apenas apoyo por parte de los responsables de las televisiones de nuestro país. Esta es una profesión dura y difícil que exige además de amplios conocimientos sobre naturaleza, grandes dosis de paciencia. A veces los cámaras tienen que pasar varios días ocultos en un hide para obtener solo unos segundos de grabación o realizar una fotografía.


SINOPSIS:

La historia comienza con la llegada desde África de un Águila culebrera para reproducirse a un bosque del sur de España.  Ginetas, culebras de herradura y búhos reales son algunos de los personajes secundarios que cuentan la historia de este lugar milenario, donde la muerte le sucede a la vida y donde el hombre, todavía hoy, entra con respeto para aprovechar sus recursos naturales.


FICHA TÉCNICA:

DIRECCIÓN Y FOTOGRAFÍA: Joaquín Gutiérrez Acha.
PRODUCTORES: Joaquín Gutiérrez Acha y Milagros Sánchez de la Plaza.
GUIÓN: Fernando López Mirones.
EDICIÓN: David Pearce
MÚSICA: José Manuel García-Pelayo
NATURALISTAS: Segio Martorell y José Manuel Soria.

DATOS TÉCNICOS:

TIPO: Documental de Vida Salvaje
DURACIÓN:  52 minutos. Especial
PERIODO DE PRODUCCIÓN: 24 meses.
FORMATO DE RODAJE: Super 16 mm.
MÚSICA: Banda sonora original.
DISTRIBUCIÓN: Internacional.
DISTRIBUIDORA: ITEL/Granada Media.

Una producción de Bitis Documentales para: National Geographic, Canal Plus Francia, Canal Plus España y ITEL